La Selección es semifinalista del Mundial. Sufrió hasta último momento y le ganó a Países Bajos. Dibu Martínez atajó dos penales en la definición desde los doce pasos y salvó a la Albiceleste.

UN TRIUNFO CELEBRADO POR TODO EL ARCO POLÍTICO
El presidente Alberto Fernández y políticos de diferentes partidos celebraron hoy el triunfo de la selección argentina de fútbol, que se impuso en la definición por penales ante Países Bajos luego de igualar 2-2 durante los 120 minutos de juego, en un partido válido por los cuartos de final del Mundial de Qatar.
«Nos hacen muy felices», recalcó y acompañó la publicación con una foto en la que se los ve abrazados al capitán Lionel Messi y al arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez.
En tanto, el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, expresó: «¡Vamos Argentina!».
«¡Qué alegría!!!. Vamos Argentina. Pasamos a semifinales en #Qatar2022. Cuando se juega en equipo podemos conseguir lo que soñamos. #EquipazoArgentino», escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, escribió: «Qué locuraaaaaaa! ¡Qué manera de sufrir!».
Además, contó que «trabajando lejos de casa viví el partido rodeado de argentinos en un bar en Washington» y resaltó la «emoción, la energía y el sentimiento de hermandad que tenemos, incluso a miles de kilómetros».